Carta de Exposición de motivos

En Grupo Garel creemos en la importancia de difundir con nuestros grupos de interés, valores y actitudes que no solo trasciendan en ellos mismos. Buscamos difundir actitudes que compartan y aporten a nuestra sociedad la Visión y Valores con los que nos regimos diariamente.

Estamos comprometidos en ser una Empresa Socialmente Responsable y mantener una organización que cumpla con los objetivos sociales, ambientales y económicos que como buscamos vivir y transmitir de manera sustentable, basándonos en valores y líneas de acción que ayuden a superar, engrandecer y contribuir a la sociedad y al medio ambiente contagiando lo que es la responsabilidad social con nuestros grupos de relación, buscando impactar positivamente en la sociedad.

Grupo Garel ve más allá de sólo cumplir con la normatividad y requisitos, incorpora los principios y políticas de un desarrollo social sustentable en sus esquemasde trabajo, en sus planes de crecimiento, en las políticas internas, tanto para proveedores, como para colaboradores. Asume la responsabilidad y se encuentra consciente de que el compromiso social de las organizaciones crece día tras día y que se convierte en algo necesario e indispensable para nuestra sociedad y para nuestro mundo, ya que es una fuerza de impulso a cambios positivos y favorables, generados por organizaciones socialmente responsables.
Por lo que Grupo Garel busca la distinción de Empresa Socialmente Responsable 2016 otorgada por el Centro Mexicano parala Filantropía (CEMEFI), porque avala, garantiza y respalda la moral, ética empresarial y humanismo con el que nos hemos venido desarollando, así mismo nos encaminaría a nuevos objetivos y nuevas metas que tenemos como Grupo, involucrando nuestras estrategias y toma de decisiones futuras al compromiso que establecemos. Difundiríamos y penetraríamos en nuestra comunidad con políticas y prácticas de sustentabilidad, abarcando dimensiones sociales, económicas y ambientales de forma integral. Logrando así nuestra meta principal, consolidando instrumentos de transformación y desarollo social, de una manera consciente y dirigida a proporcionar bienestar y mejoramiento social, económico y medio ambiental en nuestros grupos de relación y en sociedad.

Por estos fundamentos, hacemos públicos nuestros motivos para participar en la evaluación establecida por el CEMEFI, esperando cumplir con los estándares de las empresas socialmente responsables en el 2016.